Las dietas detox son un fenómeno mundial para bajar de peso, tanto, que incluso las personas que nunca se plantearon seguir dietas si ven con buenos ojos ayunos intermitentes o pequeños ayunos detox de 3 a 8 días, pero…

¿ Qué tiene que ver la famosa dieta detox con el ayuno ?

Fácil y sencillo…

¡ Ambos depuran tu organismo !

El ayuno es un método ancestral para desintoxicar tu cuerpo que, antiguamente, era famoso como forma de medicina ya que :

El ayuno terapéutico consiste en dejar de ingerir alimentos en su totalidad o en tomar sólo alimentos suaves como zumos o caldos, esto sumado a una actividad física moderada como practicar senderismo ayuda a la regeneración del organismo.

Ahora nuestra sociedad de consumo recomienda comer 5 veces al día y en cualquier ciudad encontramos un fast-food en cada esquina y cientos de productos congelados en el super mercado, esto a la larga pasa factura al cuerpo, de ahí que hoy día tengamos pequeños ayunos conocidos como “ detox “ para contrarrestar sus efectos.

 

Estos detox, en los que se recomienda comer sólo alimentos depurativos como frutas y verduras o en algunas modalidades zumos o caldos son una forma más “light” de ayuno o monodieta con los que limpias tu organismo obteniendo estos beneficios :

¿ Por qué es beneficioso el ayuno o detox para tu cuerpo ?

Para que te hagas una idea el ayuno o detox activa los mecanismos naturales de defensa del organismo, en consecuencia muchas enfermedades autoinmunes y dolencias como : Acné, asma, artritis reumatoide o trastornos digestivos entre otros ¡ Mejoran !

Por otro lado no todos los detox son iguales, para obtener el 100% de sus beneficios debes elegir el más adecuado para ti :

¿ Qué tipo de detox o ayuno es mejor para ti ?

A continuación verás una lista con los diferentes tipos y cuándo es mejor cada uno, de esa manera te harás una mejor idea de cual necesitas :

 

  • Ayuno intermitente : Consiste en re-educar tu forma de comer, dando prioridad a alimentos sanos y organizando tu semana para que al menos 4 días puedas estar 16 horas sin ingerir alimentos, lo ideal es hacer dos comidas saludables y saciantes al día. Otra modalidad de ayuno intermitente es el conocido como 5/2 el cual consiste en 5 días de ingerir alimentos de forma normal ( pero siempre saludable ) y 2 días seguidos de ayuno a la semana.
  • Ayuno con jugos : En este tipo de ayuno encontramos la dieta detox con zumos o caldos que consiste en tomar 1 jugo + 1 caldo diario durante un número determinado de días. En Miayuno tienes disponible un plan más detallado donde podrás vivir la experiencia y aprender a cuidarte!
  • Ayuno hídrico : O detox total, es el más potente ya que consiste en depurar tu organismo al 100% tomando solo agua, intensificando así los beneficios de los otros tipos de ayuno. Se recomienda seguir bajo la supervisión de un médico, para ello tienes disponibles los retiros espirituales de miayuno.es.