El ayuno estratégico

El ayuno estratégico Cuando nuestro estómago está vacío, los órganos se focalizan en funcionar de manera coordinada para favorecer el movimiento, activando así todo nuestro metabolismo. Se genera una situación hormonal ideal y efectiva para quemar grasas acumuladas usándolas como fuente de energía. Desde hace un tiempo y sobre todo en la actualidad, es habitual…

Detalles

Diabetes y ayuno

Diabetes y ayuno La diabetes es una enfermedad cada vez más frecuente en nuestra sociedad y este hecho es una situación lógica si tenemos en cuenta, nuestros hábitos de vida, especialmente el sedentarismo y nuestra manera de comer. No podemos pretender que la “máquina” del cuerpo humano funcione bien si no la cuidamos y utilizamos…

Detalles

Inmunidad y nutrición

La inmuno alimentación o comó nutrirse para protegerse La relación entre nutrición e inmunidad es muy compleja pero fascinante. La nutrición es clave y determinante en nuestra respuesta inmune ya que ejerce un papel fundamental en el desarrollo y mantenimiento correcto de nuestro sistema inmunitario. Cristina Bellido Los déficits nutricionales, por ejemplo, pueden favorecer un…

Detalles

En marcha y en ayunas

Una caminata simbólica para difundirlos beneficios del ayuno El ayuno prolongado tiene múltiples beneficios sobre nuestro organismo y longevidad de vida. Son muchas las bases científicas sobre ello y son bastantes los países que cuentan con el ayuno, como terapia de apoyo en tratamientos médicos. Aún así, las ventajas del ayuno prolongado, todavía son poco…

Detalles

El ayuno como aliado antidepresión

Ayunar es un poderoso antidepresivo Así de repente te puede sonar sorprendente, pero el ayuno tiene muchos efectos positivos en el organismo y está comprobado que también puede ayudar a reducir los síntomas y los efectos colaterales de la depresión. La depresión, es un trastorno neuropsiquiátrico que hoy en día afecta a un número cada…

Detalles

¿Qué son los cuerpos cetónicos y su función durante el ayuno?

Para entender qué sucede en el cuerpo cuando ayunamos, es importante conocer qué son los cuerpos cetónicos y cuál es la función. Y es que estos compuestos químicos son los que aportan la energía a varios órganos del cuerpo durante la ausencia de alimentos al hacer un ayuno. [av_one_full first min_height=» vertical_alignment=’av-align-top’ space=» margin=’0px’ margin_sync=’true’…

Detalles