6 días para aprender a vivir en paz con tu cuerpo y mente, en un entorno natural idílico y exclusivo

 

Quiero RESERVAR YA para no quedarme sin plaza

¿Y por qué queremos que hagas las paces con tu cuerpo? Porque tras haber guiado a más de 3000 personas en nuestros ayunos nos hemos dado cuenta que llegan personas que están en guerra con su cuerpo. Se miran al espejo, incluso a veces ni se atreven, y no se reconocen. Viven apartadas de su cuerpo.

Y quizás pienses que solo a las personas que están por encima de su peso ideal les ocurre esto, pero no es así. Y queremos ayudar a todas, queremos ayudarte a ti.

Queremos que tras el retiro vuelvas a conectarte con tu físico, a mirarte al espejo, a disfrutar de un cuerpo libre de lo que le sobra, desintoxicado y flexible, y una mente más positiva. Y para ello te proponemos dos grandes herramientas de salud: ayuno y yoga.

Y queremos mostrarte en esta página por qué el ayuno y el yoga son dos excelentes compañeros de tu nuevo viaje, pero antes déjanos que te presentemos a los guías: Verónica Blume y Damien Carbonnier.

Verónica Blume y yoga

Verónica es una auténtica defensora del yoga, desde que lo practicó por primera vez en una playa de Ibiza con otras embarazadas (Diosas llenas de curvas, como dice ella). Toda una catarsis. Allí inició su viaje de vivir desde dentro hacia afuera. Aprendió a aceptar su cuerpo, a salir de la mirada externa para entrar en la interna.

El yoga le ayudó a reconciliarse con su cuerpo tras 10 años de sufrir bulimia durante su carrera como modelo. Ahora es capaz, no solo de cerrar los ojos para meditar y entenderse, sino de atreverse a abrirlos y entender el mundo. Y se siente inmensamente afortunada de acompañar en ese mismo camino a cada vez más personas.

Y por ello lleva enseñando yoga desde hace 20 años. El yoga para ella es una forma de relacionarse con el cuerpo desde el respeto, la autenticidad y los recursos necesarios para regular el estado físico, mental y energético.

También es emprendedora, conferenciante y autora del libro “Ser: El camino de vuelta a ti”.

Además, en 2023 Verónica Blume participó en un retiro con MiAyuno. Esto dijo sobre él:

Es un pequeño renacer, un punto y aparte. Es una experiencia brutal, física, mental y energéticamente. Muy completa, con un buen acompañamiento. Además, tras el retiro de ayuno tuve meses de buenas sensaciones y realicé cambios en mi relación con la comida. Aprendí que me sentaban bien algunos alimentos que antes no tomaba. Y me dió claridad en el lenguaje que hablo con mi cuerpo.

Damien Carbonnier y ayuno

Damien Carbonnier es cofundador de MiAyuno, coautor del libro “Mi ayuno”, conferenciante y experto del ayuno. Formado con la Federación Francesa del Ayuno, desde 2012 ha guiado a más de 3.000 personas en la práctica del ayuno.

También es un auténtico defensor del ayuno y su reto es que cada vez más personas lo integren en sus vidas como una herramienta más de salud.

El ayuno prolongado es aquel en el que como mínimo durante 4 días la persona no ingiere alimentos sólidos, pero sí líquidos. Es una técnica natural, ya que aprovecha el poder que tiene el propio cuerpo de sanarse a través de una serie de fases metabólicas que provocan entre otras la limpieza de nuestro cuerpo y la regeneración celular. Y es ancestral ya que lleva usándose desde la prehistoria.

Es también una terapia transformadora, ya que el reseteo de cuerpo propicia la claridad mental, positividad y el empoderamiento necesarios para iniciar cambios.

Beneficios del yoga

  • Favorece la circulación de la sangre y la oxigenación de los pulmones y la sangre
  • Reduce la presión arterial y la frecuencia cardíaca.
  • Alivia la ansiedad y el estrés, actúa como un masaje de los órganos internos.
  • Mejora la coordinación, flexibilidad y tonificación muscular.
  • Potencia la concentración.
  • Favorece un sueño más reparador.
  • Ayuda a la digestión.

Beneficios del ayuno

  • Mejora la claridad mental y el bienestar general.
  • Combate el envejecimiento al potenciar el IGF-1.
  • Estimula la regeneración celular.
  • Facilita la producción de células madre.
  • Reduce la inflamación sistémica, facilitando la regulación de la insulina.
  • Eleva el ánimo, al potenciar la dopamina de manera prolongada.
  • Baja la edad metabólica y el peso (grasa) de manera saludable.

va de grasa como principal fuente de energía.

¿En qué consiste el retiro de ayuno y yoga?

En el retiro de ayuno y yoga habrá movimiento con el yoga y las rutas de senderismo, pero también habrá quietud con la meditación y con el no comer. Todo en un espacio exclusivo y tranquilo en un bello entorno natural.

En este retiro Verónica Blume compartirá sencillas y poderosas técnicas que potencian todavía más los efectos del ayuno. Habrá sesiones de yoga, meditación, movimientos de activación energética, escritura y un ritual muy especial para anclar el momento y su energía.

Para Verónica la prioridad en cada sesión de yoga es que nazca desde la verdad. Que sea una práctica muy adaptada y respetuosa con las personas, especialmente cuando son principiantes. Según nos cuenta eso le hace estar muy atenta, muy presente para captar la energía de las personas, lo que el grupo necesita en ese momento. Por eso es más fácil en un retiro, ya que es un grupo más reducido y tienes varios días para ir conociéndolos.

¿Cuándo y dónde es el retiro de ayuno y yoga?

¿Cuándo? Del 26 al 31 de mayo de 2024. Así podrás aprovechar las temperaturas moderadas de esas fechas con máximas medias de 20° Ideales para las caminatas.

¿Dónde? En Mas pastora, una histórica masía catalana del siglo XVIII en Llafranc, un lugar con encanto, pero escondido, en plena Costa Brava. Con un ambiente muy tranquilo y exclusivo. Perfecto para que respires la pureza del bosque al mismo tiempo que sientes la brisa del cercano mar. Un espacio para descubrir que lo que te conecta a la tierra, es también lo que te conecta con tu cuerpo.

¿Por qué casan tan bien ayuno y yoga?

En primer lugar porque para practicar yoga es recomendable ir en ayunas ya que el cuerpo no tiene que hacer la digestión y se relaja más fácilmente. También la sangre fluye más rápidamente, mejorando la eficacia del ejercicio.

Y por supuesto, el ayuno facilita mucho un estado de meditación, según palabras de Verónica Blume: Durante mi experiencia con Mi Ayuno en 2023, descubrí que el ayuno potenciaba los efectos de las meditaciones, los ejercicios de respiración y el movimiento suave y respetuoso que realicé a diario.

A Verónica Blume el yoga le sanó, le dió firmeza y equilibrio para estar más presente y más conectada. Y el retiro de ayuno le facilitó ese espacio interior necesario para ampliar la escucha y el diálogo interno.

¿Y si nunca he practicado yoga? ¿Y si sí? ¿Este retiro es para mí?

Por supuesto, ya que no es necesario que tengas experiencia previa con el yoga, porque de lo que se trata es de poner consciencia en tu cuerpo, tal y como esté ese día.

Y si ya practicas: hay mucho que aprender de los que empiezan… Lo importante es que la práctica se adapte a los distintos ritmos y que sea beneficiosa para todas las personas.

Al final el mayor desafío en una clase de yoga es uno mismo. Dejar ser lo que cada uno tiene que ser, sin juicios. Lo que importa es aceptar la realidad, mi cuerpo en ese preciso momento. Atreverte a cerrar los ojos y sentir tu respiración, tu cuerpo.

Dejar ir las conversaciones mentales: Ayer lo hacía mejor, No soy flexible, Estoy gordita, Esto no es para mí…

Porque mira, el yoga no es eso que sale en Instagram de posturas y cuerpos “perfectos”. Tampoco hace falta estar mal para probarlo. Cada persona tiene su propia intención, tan solo tienes que darte la oportunidad de probarlo.

Es importante soltar expectativas, prestar atención a la experiencia, evitar la comparación. Como dice Vero: Si vas a mirar a la esterilla de al lado que sea para inspirarte, no para compararte.

Y como dijo la experta en fitness Cocó Constans en una de las sesiones de yoga:

La voz de Vero te ayuda a entrar en la práctica, a dejar atrás tus pensamientos, a dejarte fluir, soltar, permitirte probar, perderte, y volver a encontrarte y sentir tu cuerpo, y tu respiración. Sentirte.

¿Te apetece hacer una parada para aprender a vivir mejor en tu cuerpo?

No hace falta un cuerpo considerado como “ideal”, lo ideal es que ames tu cuerpo tal y como es. Es sencillo de decir, pero no tan fácil de integrar. Es un aprendizaje, un camino.

El retiro de ayuno y yoga puede ser una primera parada en tu camino, tanto si ya has practicado algo de yoga como si nunca lo has probado, tanto si ya conoces el ayuno como si no lo conoces. Porque la experiencia del movimiento de yoga combinada con una reducción calórica del ayuno ayuda a liberar aún más los bloqueos físicos y emocionales y a lograr un cuerpo más flexible en un cerebro más oxigenado y limpio.

Verónica Blume y todo el equipo de MiAyuno nos sentiremos afortunados de acompañarte en el retiro de ayuno y yoga para que compruebes todo lo que estas dos sencillas herramientas de salud y cambio pueden hacer por ti.

¡Namasté!

Sí, quiero reservar ya

El retiro de ayuno y yoga incluye:

  • Actividades físicas cada día
  • Clases de yoga, meditación…
  • Senderismo
  • Supervisión médica el primer día
  • Acompañamiento de expertos en ayuno 24/7
  • Plan nutricional
  • Plan de dieta preparativa y posterior al programa
  • Zumos y caldos diarios, elaborados según nuestro protocolo a fin de asegurar las vitaminas y minerales necesarios cada día
  • Conferencias sobre salud, nutrición y ayuno
  • Clase de cocina
  • Opcional: masajes y terapias corporales