Condiciones generales de contratación

Este documento contractual regirá la contratación de productos y servicios a través del sitio web www.miayuno.es, propiedad de MI AYUNO, SL, en adelante Mi Ayuno.
La aceptación de este documento conlleva que el USUARIO:
– Ha leído, entiende y comprende lo aquí expuesto.
– Es una persona con capacidad suficiente para contratar.
– Asume todas las obligaciones aquí dispuestas.
Estas condiciones tendrán un periodo de validez indefinido y serán aplicables a todas las contrataciones realizadas a través del sitio web de Mi Ayuno.
Mi Ayuno informa que el comercio es responsable y conoce la legislación vigente de los países a los queofrece sus servicios y se reserva el derecho de modificar unilateralmente las condiciones, sin que ello pueda afectar a los bienes o promociones que fueron contratados previamente a la modificación.

Identidad de las partes contratantes
Por un lado, el proveedor de los servicios contratados por el USUARIO es MI AYUNO, SL, con domicilio social en Calle Mayor, 79 – àtic 3 CASTELLDEFELS 08860 (BARCELONA), NIF B66031949 y con teléfono de atención al cliente / USUARIO 670576117.
Y de otra, el USUARIO, registrado en el sitio web mediante un nombre de usuario y contraseña, sobre los que tiene responsabilidad plena de uso y custodia, y es responsable de la veracidad de los datos personales facilitados a Mi Ayuno.

Objeto del contrato
El presente contrato tiene por objeto regular la relación contractual entre Mi Ayuno y el USUARIO en el momento en que éste acepta durante el proceso de contratación en línea, el alquiler de inmuebles para alojamiento temporal.
La relación contractual de reserva de alojamiento conlleva el alquiler del inmueble elegido, por un tiempo limitado, a cambio de un precio determinado y públicamente expuesto a través del sitio web. Los servicios extra se deberán contratar en el momento de realizar la reserva.

Procedimiento de contratación
El USUARIO, para poder acceder a los servicios o productos ofrecidos por Mi Ayuno, deberá darse de alta a través del sitio web mediante la creación de una cuenta de usuario. Por ello, el USUARIO deberá proporcionar de manera libre y voluntaria los datos personales que le serán requeridas, los cuales se trataran de conformidad con lo dispuesto en las normativas vigentes en protección de datos personales, el Reglamento (UE) 2016/679 de 27 de abril de 2016 (GDPR) relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y detallado en el Aviso legal y Política de privacidad de este sitio web. El USUARIO seleccionará un nombre de usuario y una contraseña, comprometiéndose a hacer un uso diligente de los
mismos y a no ponerlos a disposición de terceros, así como a comunicar a Mi Ayuno la pérdida o robo de los mismos o del posible acceso por un tercero no autorizado, de manera que éste proceda al bloqueo inmediato.
Una vez ha sido creada la cuenta de usuario, se informa que de conformidad con lo que exige el artículo 27 de la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico (LSSICE), el procedimiento de contratación seguirá los siguientes pasos:
1. Cláusulas generales de contratación.
2. Proceso de reservas y pago
3. Anulaciones.
4. Reclamaciones.
5. Fuerza mayor.
6. Competencia.
7. Generalidades de la oferta.
8. Precio y plazo de validez de la oferta.
9. Proceso de compra.
10. Garantías aplicables.
11. Ley aplicable y jurisdicción.

1. CLÁUSULAS GENERALES DE CONTRATACIÓN
Salvo estipulación particular por escrito, la realización de un pedido a Mi Ayuno supondrá la aceptación por parte del USUARIO de estas condiciones legales. Ninguna estipulación hecha por el USUARIO podrá diferir de las de Mi Ayuno si no ha sido expresamente aceptada por adelantado y por escrito por Mi Ayuno.

2. PROCESO DE RESERVAS Y PAGO
Nuestro sistema automático de cálculo de disponibilidad y precios le permitirá escoger la habitación que le interesa (bajo confirmación por escrito por parte del departamento de atención al cliente de maiyuno SL 24 a 48 horas) y realizar inmediatamente el pago on-line de 400€ o en su defecto puede realizar transferencia bancaria en un plazo máximo de 48 horas. Si no se pudiera hacer dicha transferencia en ese plazo su reserva queda automáticamente anulada. Los gastos originados por este método de pago irán a cargo del USUARIO.

Confirmación de la reserva: Una vez que el pago de 400€ se haya realizado, la reserva quedará confirmada al instante y usted recibirá inmediatamente un correo electrónico con todos los detalles (dirección, datos persona de contacto, fechas etc.)

Seguridad en el pago online: Mi Ayuno se compromete a proteger los datos de los USUARIOS al máximo y no tiene acceso ni puede ver en ningún momento el número de la tarjeta de crédito que usted entra en el formulario, esta información es encriptada y será visible exclusivamente para la entidad bancaria.

Entradas y salidas
Las entradas y salidas de nuestros alojamientos son los viernes y o domingos.
Entradas: El horario de entrada es a las 16:30 en el lugar de donde se realiza el retiro.
Antes de las 16:30 su alojamiento no estará disponible. Si usted llegara antes, llámenos por teléfono, pues pueden dejar sus maletas en la casa rural u hotel.
Salidas: El horario de salida de los habitaciones es a las 10:00. Tras esa hora, se inicia un clase cocina y la comida de despedida. Solo los clientes weekend que suelen caminar el domingo por la mañana, tendrán posibilidad de salir de la habitación a las 12h30.
La Tasa turística de 0,50 € por día de estancia y persona mayor de 16 años con un máximo de 7 días se asume por parte de miayuno SL. (Ley 5/2012 de 20/3/12. D.O.G.C. núm. 6094 de 23/03/12). Usted puede pagar por tarjeta de crédito o efectivo.

Servicios extra
Si usted está interesado en contratar nuestros servicios extra, debe hacerlo en el momento de hacer la reserva salvo para las terapias:
Transporte: 40,00€ para la casa rural. 50,00€ para otros destinos. (Hay un horario fijo de recogida para la Ida y vuelta con el grupo de clientes, si usted llega en otro horario, tendrá que asumir el transporte por taxi privado)
Habitación individual sin baño: Para 3, 6, 8 y 13 días, es respectivamente de 40€ – 120 – 140 – 300€ (estas opciones solo existen para la masia rural la torre en Barcelona)
Habitación individual con baño: Para 3, 6, 8 y 13 días, es respectivamente de 80€ – 190 – 250 – 400€

Responsabilidades del cliente

El cliente se compromete a respetar la normativa de la empresa.
1. En nuestra casa rural, o hotel, existe una prohibición estricta respecto al consumo de alcohol, de tabaco y de
alimentos fuera del plan dietético tanto dentro del ámbito general del recinto como también durante las caminatas y en las habitaciones de los usuarios.
2. Como es posible que la capacidad de reacción resulte afectada en algunos casos durante el ayuno terapéutico, algunas actividades (por ejemplo, conducir vehículos) se podrán realizar sólo bajo ciertas condiciones. Por eso, debería practicarlas únicamente previa consulta al equipo de Mi Ayuno.
3. No está permitido salir del recinto para realizar paseos sin previo consentimiento del equipo de Miayuno. En caso de salir del recinto el usuario asume su responsabilidad. Miayuno, quedará autorizado a interrumpir la terapia.
4. No se permite utilizar teléfonos móviles en todo el ámbito del recinto, así como tampoco durante las excursiones o las caminatas. El uso del teléfono móvil se permite exclusivamente en su propia habitación, o bien fuera del recinto.
5. Si se infringe este reglamento de Miayuno, o no se siguen las instrucciones correspondientes, la Dirección de
Miayuno se reservará el derecho a interrumpir el programa de Miayuno. En este caso, el cliente deberá de asumir los costes derivados del mismo.
6. El cumplimiento de las normas en el reglamento de Miayuno tiene una importancia decisiva para que el tratamiento sea exitoso.

Cada persona, cliente es responsable del correcto comportamiento de si mismo en el caso contrario Mi Ayuno se reserva el derecho a expulsar a los ocupantes del alojamiento, sin derecho a futuras reclamaciones ni a ningún tipo de compensación.
Ni Mi Ayuno, ni el propietario serán responsables de cualquier daño directo o indirecto que se pueda ocasionar como consecuencia del mal uso del alojamiento, incluidos sin limitación alguna: destrozos, pérdidas tras incendios, robos, delincuencia, accidentes u otros tipos de daños.

3. ANULACIONES (DERECHO DE DESISTIMIENTO)
Mi Ayuno solo aceptará anulaciones de reserva por escrito mediante e-mail: info@miayuno.es
– Si la reserva se anula antes de los 10 días anteriores a la fecha de llegada, Mi Ayuno devolverá al cliente el 50% de su reserva.
– Si la reserva se anula después de los 10 días anteriores a la fecha de llegada, el importe total de la reserva no será reembolsado al cliente (100%).

4. RECLAMACIONES
Nuestro objetivo es que nuestros clientes pasen una agradable estancia.
Si durante el periodo de estancia se produjese alguna avería en las instalaciones o aparatos eléctricos, deberá avisar de inmediato a Mi Ayuno para resolver lo antes posible estas incidencias.
En caso de fuerza mayor (daños causados por agua, incendio etc.) Mi Ayuno sustituirá el alojamiento reservado por otro de las mismas características. En el caso de no tener disponibilidad de alojamientos, Mi Ayuno le reembolsará el total del importe entregado.

Mi Ayuno
Calle Mayor, 79 – àtic 3 CASTELLDEFELS 08860 (BARCELONA)
Teléfono: 670576117
Mail: info@miayuno.es

Resolución de litigios en línea (Online Dispute Resolution)
Conforme al Art. 14.1 del Reglamento (UE) 524/2013, la Comisión Europea facilita una plataforma de acceso gratuito para la resolución de conflictos online entre el USUARIO y Mi Ayuno, sin necesidad de recurrir a los tribunales de justicia, mediante la intervención de un tercero, llamado Organismo de resolución de litigios, que actúa de intermediario entre ambos. Este organismo es neutral y dialogará con ambas partes para lograr un acuerdo, pudiendo finalmente sugerir y/o imponer una solución al conflicto.
Enlace a la plataforma ODR: http://ec.europa.eu/consumers/odr/

5. FUERZA MAYOR
Las partes no incurrirán en responsabilidad ante cualquier falta debida a causa mayor. El cumplimiento de la obligación se demorará hasta el cese del caso de fuerza mayor.

6. COMPETENCIA
El USUARIO no podrá ceder, transferir o transmitir los derechos, responsabilidades y obligaciones contratadas.
Si alguna estipulación de estas condiciones fuera considerada nula o de imposible cumplimiento, la validez, legalidad y cumplimiento del resto no se verán afectados de ninguna manera, ni sufrirán modificación de ningún modo.
El USUARIO declara haber leído, conocer y aceptar las presentes Condiciones Generales en toda su extensión.

7. GENERALIDADES DE LA OFERTA
Todas las ventas y entregas efectuadas por Mi Ayuno se entenderán sometidas a las presentes Condiciones Generales.
Ninguna modificación, alteración o pacto contrario a la Propuesta Comercial de Mi Ayuno o aquí estipulado tendrá efecto, salvo pacto expreso por escrito firmado por Mi Ayuno, en este caso, estos pactos particulares prevalecerán.
Dados los continuos avances técnicos y mejoras de los productos, Mi Ayuno se reserva la facultad de modificar sus especificaciones respecto de la información facilitada en su publicidad, hasta que no afecte el valor de los servicios ofrecidos. Estas modificaciones tendrán asimismo validez en caso de que, por cualquier causa, se viera afectada la posibilidad de suministro de los productos ofrecidos.

8. PRECIO Y PLAZO DE VALIDEZ DE LA OFERTA
Los precios que se indican respecto de cada producto incluyen el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) u otros impuestos que pudieran ser aplicables y se expresarán en la moneda EURO.
Los precios aplicables a cada inmueble son los publicados en el sitio web. El USUARIO asume que la valoración económica de algunos de los servicios podrá variar en tiempo real. Los precios pueden cambiar diariamente mientras no se realice la reserva.
Todo pago realizado a Mi Ayuno conlleva la emisión de una factura a nombre del USUARIO registrado o de la razón social que éste haya informado en el momento de realizar la reserva. Esta factura será entregada al USUARIO en el momento de finalización del alquiler y pago de todos los servicios contratados.
Para cualquier información sobre la reserva, el USUARIO podrá contactar a través del teléfono de atención al cliente de Mi Ayuno 670576117 o vía correo electrónico a la dirección info@miayuno.es.

9. PROCESO DE COMPRA
Búsqueda del inmueble
Reserva con confirmación inmediata: Precio mínimo del servicio estipulado en la web. Se podrá realizar la reserva en línea y añadir los servicios extras que le convengan.
Precio no disponible: En el caso de no disponer del precio del servicio, se informará al USUARIO a la mayor brevedad posible, mediante correo electrónico o teléfono.

Reserva (solicitud de compra)
Desde el apartado Reserva en línea, se podrá consultar la descripción y características del alojamiento, los servicios incluidos, los servicios opcionales (extras) y las condiciones particulares de cada lugar.
El precio final se calculará según las fechas de entrada y salida seleccionadas, las personas alojadas y los servicios extras escogidos.

10. GARANTÍAS Y DEVOLUCIONES
La garantía de los productos ofrecidos responderán a los siguientes artículos basados en la Ley 23/2003, de 10 de julio, de Garantías de venta de bienes y servicios de consumo:

Conformidad de los servicios con el contrato
1. Salvo prueba en contrario, se entenderá que los servicios son conformes con el contrato siempre que cumplan todos los requisitos que se expresan a continuación, salvo que por las circunstancias del caso, alguno de ellos no resulte aplicable:
a) Se ajusten a la descripción realizada por Mi Ayuno.
b) Sean aptos para los usos a que ordinariamente se destinen los servicios del mismo tipo.
c) Sean aptos para cualquier uso especial requerido por el cliente, cuando lo haya puesto en conocimiento de Mi Ayuno en el momento de la celebración del contrato, siempre que éste haya admitido que el servicio es apto para este uso.
d) Presenten la calidad y prestaciones habituales de un servicio del mismo tipo que el cliente pueda fundadamente esperar, habida cuenta de la naturaleza de éste y, en su caso, de las descripciones sobre las características concretas de los servicios hechas por Mi Ayuno.
e) Mi Ayuno describe los detalles, las características técnicas y las fotografías de los inmuebles facilitados por los propietarios de los mismos, de manera que no queda obligado por estas declaraciones públicas.

2. La falta de conformidad que resulte de un servicio no realizado o prestado se equiparará a la falta de conformidad del contrato, siempre y cuando la responsabilidad del mismo recaiga en Mi Ayuno o bajo su responsabilidad; por el contrario, cuando el servicio no realizado o prestado se deba a una negligencia o mala práctica del USUARIO, no se considerará falta alguna de Mi Ayuno y se considerará conforme los términos del contrato.
3. No procederá la responsabilidad por faltas de conformidad que el USUARIO conozca o no haya podido ignorar en el momento de la celebración del contrato o que tengan su origen en informaciones suministradas por el USUARIO.

Responsabilidad de Mi Ayuno
Mi Ayuno responderá ante el USUARIO de cualquier falta de conformidad que exista en el momento de la entrega del alojamiento. Mi Ayuno reconoce al USUARIO el derecho a la reparación del servicio, a su sustitución, a la rebaja del precio y a la resolución del contrato.

Reparación y sustitución de los productos
1. Si el servicio no es conforme con el contrato, el USUARIO podrá optar entre exigir la reparación o la sustitución del mismo, salvo que una de estas opciones resulte imposible o desproporcionada. Desde el momento en que el USUARIO comunique a Mi Ayuno la opción elegida, ambas partes deberán atenerse. Esta decisión del USUARIO se entiende sin perjuicio de lo dispuesto en los supuestos en que la reparación o la sustitución no logren poner el servicio en conformidad con el contrato.

2. Se considerará desproporcionada toda forma de saneamiento que imponga a Mi Ayuno costes que, en comparación con la otra forma de saneamiento, no sean razonables, teniendo en cuenta el valor que tendría el servicio si no hubiera falta de conformidad, la relevancia de la falta de conformidad y si la forma de saneamiento alternativa se pudiese realizar sin inconvenientes mayores para el USUARIO.

Reglas de la reparación o sustitución del producto
La reparación y la sustitución se ajustarán a las siguientes reglas:
Serán gratuitos para el USUARIO los gastos necesarios realizados para subsanar la falta de conformidad de los servicios contratados.
Se llevarán a cabo en un plazo razonable y sin mayores inconvenientes para el USUARIO, teniendo en cuenta la naturaleza de los servicios y la finalidad que tuvieran para el USUARIO.
Si concluida la reparación y entregado el inmueble, éste sigue siendo no conforme con el contrato, el USUARIO podrá exigir la sustitución del mismo, o la rebaja del precio o la resolución del contrato.
Si la sustitución no logra poner el inmueble en conformidad con el contrato, el USUARIO podrá exigir la reparación del mismo, o la rebaja del precio o la resolución del contrato.

Rebaja del precio y resolución del contrato
La rebaja del precio y la resolución del contrato procederán, a elección del USUARIO, cuando éste no pueda exigir la reparación o la sustitución del servicio y en los casos en que éstas no se hayan llevado a cabo en plazo razonable o sin mayores inconvenientes para el USUARIO.
La resolución no procederá cuando la falta de conformidad sea de escasa importancia.

Criterios para la rebaja del precio
La rebaja del precio será proporcional a la diferencia existente entre el valor que el servicio hubiera tenido en el momento de la entrega de haber sido conforme con el contrato y el valor que el servicio efectivamente entregado tenía en el momento de la entrega.

Plazos
Salvo prueba en contrario, la entrega se entiende hecha el día que figure en la reserva.
El USUARIO deberá informar a Mi Ayuno de la falta de conformidad en el momento que se haya dado cuenta de la misma o, como máximo, al finalizar la estancia.
Salvo prueba en contrario, se entenderá que la comunicación del USUARIO ha tenido lugar dentro del plazo establecido.

11. LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN
Estas condiciones se regirán o interpretarán conforme a la legislación española en aquello que no esté expresamente establecido. Mi Ayuno y el USUARIO acuerdan someter cualquier controversia que pudiera suscitarse de la prestación de los productos o servicios objeto de estas Condiciones de los juzgados y tribunales mas cercanos a CASTELLDEFELS.

En caso de que el USUARIO tenga su domicilio fuera de España, Mi Ayuno y el USUARIO renuncian expresamente a cualquier otro foro, sometiéndose a la jurisdicción española establecida en el párrafo anterior.