fbpx

DESCUBRE LA HISTORIA DE MI AYUNO

MiAyuno Hoy es

  • Más de 1500 clientes y más de 120 retiros organizados a la fecha.
  • Desarrollo del método MiAyuno.
  • Apertura de retiros en distintos lugares de España. (Asturias, Cataluña, Aragón, Alicante y próximamente Malaga).
  • Publicación de un primer libro (junio 19).
  • Un equipo pluridisciplinar de más de 20 personas a su servicio.

Damien Carbonnier


Fundador de Mi Ayuno

Jugador de rugby semi-profesional

De pequeño me imaginaba jugador de rugby. Por suerte mi sueño se convirtió en realidad y he podido practicarlo durante 5 años. Esta formación de deportista semi-profesional me proporcionó valores nobles como el espíritu de equipo, la resistencia al dolor, aprender a caer y a levantarse, luchar con pasión, valores que siguen acompañándome a día de hoy. Luego, debido a circunstancias de la vida, me vi obligado a dejar el rugby.

Dirección Comercial

Cambié de rumbo y obtuve una licenciatura en Gran Distribución y un Master en Management. Me incorporé en grandes empresas en Paris y en España (Gran distribución, Fast Food…) donde lideré equipos comerciales. En el 2010 llegué a Barcelona para iniciar un proyecto de vida con mi pareja e ingresé como director comercial en una empresa dedicada al Marketing Digital en el sector del Gambling. Esta experiencia muy enriquecedora me ofreció una visión a 360º sobre la gestión empresarial y se convirtió en un verdadero trampolín para lanzarme como emprendedor, a la edad de 27 años.

Fundador y Director de MiAyuno SL. Co-Creador de Ayuno.es

Ingresé en el proyecto MiAyuno como socio minoritario y en 2 años pasé a socio único. En efecto, el ayuno me reveló mi mismo. Yo, Damien con casi 2 metros de altura, destinado a ser jugador de rugby profesional, me he encontrado con una practica ancestral que me ha cambiado la vida. Lo que no había previsto era que iba a comprar las acciones de mis socios que me convertiría en director de la empresa. Hoy gestiono la empresa MiAyuno y el portal pedagógico sobre el ayuno Ayuno.es.

El Correo. Castelldefels, Barcelona 10/09/14 – Damien Carbonnier propone durante el ayuno, el único alimento permitido, un zumo natural- (c) Vicens Gimenez

Facilitar el bienestar

Me considero muy afortunado de levantarme cada mañana dedicándome a una actividad que fomenta el bienestar: una actividad con sentido. Me ilusiona mucho haber desarrollado un proyecto que permite cada año a más de 400 personas ser más felices y sentirse aliviadas.

Las últimas estadísticas en España ponen en evidencia un sobrepeso cada vez más alto (50% de la población adulta en España tiene un problema con su peso desde el 2012). El colesterol, la hipertensión o la depresión son la prueba del malestar de la sociedad y de la incapacidad en dejar fluir los acontecimientos de la vida. El ayuno ofrece la oportunidad de sentirse mejor encontrándose con uno mismo sin recurrir únicamente a medicamentos o químicos.

Mi misión

Sacar algo innato del olvido

Estoy profundamente convencido de los beneficios del ayuno y por este motivo muy orgulloso de promover y facilitar el acceso a esta técnica natural y ancestral que cada uno de nosotros tiene marcada genéticamente en sus células.

La gran mayoría de la población está perfectamente capacitada para ayunar. Ayunar es sano, y debería ser reconocido de utilidad publica, como es el caso de Alemania y la Ex Unión Soviética que lo hicieron pocos años atrás.

En estado de ayuno, nuestro cuerpo desencadena tareas de limpieza que solo puede realizar en estas circunstancias. Poco a poco hemos acortado las horas de sueño, aumentado el número de comidas diarias y disparado los niveles de estrés.

Arboçar, Casa Rural La Torre 06/17 – Damien Carbonnier (c) Laure Barthelemy- www.bilergi.com

Publicación de mi primer libro

¡El azar de la vida, un editor en casa!

Las casualidades de la vida nos reservan a veces grandes sorpresas! Después de varios meses de búsqueda de un editor sin exitó, la vida me hace cruzar mi camino con Jordi Nadal, fundador de la casa Plataforma editorial. Estaba escrito que sería el editor quien me ofrecería esta oportunidad, sin tener que buscarlo yo…

Un año y medio más tarde, en junio del 2019 junto con Jesús Dominguez publicamos nuestro primer libro sobre el ayuno. Una guía muy practica y un resumen de 7 años de experiencia avalado con los últimos estudios científicos. Este libro tenía que ser diferente a los que ya se habían publicado, por eso, lo más natural era poder transmitir mi experiencia frente a los más de 1500 clientes que en un momento determinado, confiaron en mí para poder acompañarles en un momento de cambio en su vida.

libro de mi ayuno

MiAyuno Damien y Paul

Biocultura, Barcelona 05/19 – Damien Carbonnier, conferencia «Guia practica para ayunar»- (c) Laure Barthelemy – www.bilergi.com

Padre, a tiempo completo


Se llama Paul

2015 fue el año más feliz de mi vida, fui padre por primera vez de un niño llamado Paul, desde entonces mi visión sobre la vida ha cambiado mucho. A inicios del 2018 conocí una etapa muy dolorosa, la de la separación. Desde entonces disfruto de Paul al 50% de mi tiempo, es decir al 100% de mi tiempo libre. ¡Ser padre es la cosa más maravillosa que me ha podido pasar, me ayuda también a relativizar los momentos difíciles y a disfrutar más aún los momentos felices!

Federación Francesa de ayuno y senderismo

Responsable Europa de la Comunicación de la Federación Francesa del Ayuno y Senderismo

En el 2015, un año después de haber sido socio de la Federación Francesa del Ayuno y del Senderismo me nombraron Responsable de la Comunicación en Europa e integré el comité de administración. ¡Esta Federación existe desde hace 30 años y cuenta con unos 80 centros en toda Francia, además de acompañar a más de 20.000 personas cada año que realizan un ayuno!

Formador 

A través de esta Federación co-animo formaciones de naturopatas y/o médicos que desean abrir un centro de ayuno en Francia bajo el sello de la Federación Francesa del Ayuno.

Formación Continua

Con el fin de mejorar constantemente y estar atento a los avances científicos entorno al ayuno, he participado en varias formaciones, entre las cuales están:

Técnico en Dietética y Nutrición (2014), Primeros auxilios (2014), Post grado de Suplementación Ortomolecular Vipassana (2015), Módulos específicos de naturopatia y acompañamiento al ayuno a través de la Federación Francesa 2015-2019 (3 semanas ayunando).

En 2019, empecé un post grado de psicología con el instituto Carl Rogers en Barcelona

Ayuno dos veces al año entre 15 a 20 días.

Sigo de muy cerca la actualidad científica


como el Premio Nobel de Medicina 2016: Yoshinori Ōsumi o los recientes estudios sobre los beneficios del ayuno intermitente

Yoshinori Ōsumi (biólogo celular japonés) recibió en 2016, el Premio Nobel de Medicina «por sus descubrimientos sobre los mecanismos de la autofagia». Realmente hemos tenido que esperar tanto tiempo porque no se tuvieron en cuenta, antes los resultados que se lograron en diferentes experimentos realizados en la antigua Union Soviética respecto al ayuno. Este proceso de auto limpieza y de regeneración de las células está en nuestro ADN y mucho me temo que el descubrimiento de Yoshinori solo servirá para desarrollar más medicamentos pero no para dar importancia al ayuno. Esto, desde la perspectiva de los que van en contra del ayuno. Porque los profesionales del ayuno, saben desde los años de post guerra mundial, que el proceso del ayuno activa este proceso de autofagia.

Según la última publicación en Science, el ayuno intermitente o restricción calórica  ofrece una reducción de los factores de riesgo de varias enfermedades. La obesidad, enfermedad más importante del siglo es la primera que saldría beneficiada, pero también cabe destacar las enfermedades cardiovasculares, algunos tipos de cánceres y varias enfermedades neurodegenerativas. Valter Longo en 2012 publico un articulo científico explicando que el ayuno supone un periodo de descanso que favorece una reactivación del metabolismo regenerador del organismo lo que permite  retrasar el envejecimiento o por lo menos sus consecuencias menos deseadas.

Bienvenido a MiAyuno, Enhorabuena por dar este paso hacia una vida más consciente a la vez que saludable!

whatsapp