El libro de MiAyuno

El ayuno, milenario y presente en todas las religiones (cuaresma, ramadán, yom kippur…), se dio a conocer por los médicos a partir de los años 1880. Hubieron varias experiencias como la del doctor Tanner (1880), los 520km de 11 médicos suecos ayunando (1954), o la de Angus Barbieri (1965). Desde principios de los años 2000, refiriéndose a la practica del ayuno en países como Alemania o Francia, y basándose en estudios realizados en clínicas de ayuno en Europa, científicos, biólogos  y neurocientíficos iniciaron en Estados Unidos estudios sobre el ayuno. Valter Longo publicó una obra sobre la relación ayuno y quimio terapia, y Mark Mattson trabajó sobre la relación ayuno y Alzheimer así como ayuno y Párkinson.

Con toda esta información y a medida que los estudios se volvían cada vez más concretos, el ayuno ganaba más adeptos y la publicación de libros parecía inevitable. Nosotros en Miayuno, os damos a conocer nuestro libro basado en 8 años de experiencia, siendo los pioneros del ayuno y senderismo en España.

El libro de MiAyuno

Libro de MiAyuno

Libro: Mi ayuno
Autor: Jesus Dominguez y Damien Carbonnier
Páginas: 184
Precio: 16,9€ (gastos de envio incluidos)

El ayuno es una forma de buscar el bienestar emocional y físico.

Consumimos más calorías al día de las que necesitamos. Como consecuencia, el cuerpo no utiliza sus reservas de grasa y esto puede derivar en problemas alimenticios, como la obesidad, hipertensión, diabetes.
En los últimos años, han habido grandes avances científicos que evidencian el impacto positivo del ayuno sobre la salud. Jesus y Damien explican las diferencias entre los distintos tipos de ayuno que podemos seguir, analizan los cambios que se producen en el cuerpo durante el proceso y explican los múltiples beneficios de esta práctica. Desde 2013, ellos han acompañado a más de 2.000 personas que han acudido a sus distintos centros en toda España para realizar un retiro de ayuno. En este libro, comparten su experiencia y animan a los lectores a introducir el ayuno en sus vidas.

como una suave purificación del cuerpo y una mayor conexión con la vitalidad, la energía y la pureza emocional» Juan Garriga, psicólogo y terapeuta Gestalt

que deberíamos realizar todos al menos una vez al año, el mejor reset de cuerpo y mente» Sara Bonilla, campeona de España de duatlón