17 ANIVERSARIO VERITAS

Veritas, la cadena de supermercados líder en alimentación sana, productos ecológicos y proyectos ambientales celebra en 2019 su 17 cumpleaños.

Una noticia fantástica para los amantes de la comida sana. Algo está cambiando en nuestra forma de cuidarnos y los cambios empiezan a notarse en el continente europeo.

Veritas es una cadena de Supermercados nacida en 2002, con el objetivo de distribuir comida real a un gran número de personas y familias. En Veritas son pioneros en ofrecer productos con certificación ecológica a precios competitivos.

En sus 17 años de trayectoria, Veritas se ha posicionado como líder del sector. Hoy cuenta con más de 50 supermercados repartidos en 15 municipios, una tienda online, y el orgullo de ser la primera cadena de supermercados europea en contar con la certificación B-CORP.

Esta certificación se otorga a las empresas centradas en maximizar el impacto positivo sobre sus trabajadores, comunidades y el medio ambiente.

B-CORP certifica que la compañía es también una fuerza regenerativa, para la industria y para el país. Todo un honor contar con ella dentro de nuestras fronteras. Los proyectos solidarios con los que Veritas celebra su 17 cumpleaños </h2>

Hace 17 años que la empresa centró sus esfuerzos en llevar la comida sana a nuestras mesas, sin embargo, no frenó ahí su ambición:

Desde hace años Veritas también dió un paso más allá, creando un firme compromiso en mejorar la salud de las personas y del planeta.

Veritas Pure Air un sistema pionero para purificar el aire:

La OMS estima que los niveles de contaminación del aire a los que nos exponemos en recintos cerrados, superan entre 2 y 5 veces a los que respiramos en lugares abiertos.

Para mejorar nuestra salud a la hora de respirar, Veritas incorpora en todas sus tiendas el sistema Pure Air, encargado de limpiar el aire de polen, bacterias y gases contaminantes.

Un alto compromiso con las mujeres:

A principios de año Veritas lanzó la iniciativa “Vivo la regla soy poderosa” con el objetivo de recoger conversaciones de todo el mundo centradas en dar a las mujeres más información sobre este tema, tan cotidiano, pero que a la vez resulta un tabú para muchas mujeres.

Otra de sus iniciativas comprometidas con el género femenino, consiste en donar el 100% de los beneficios obtenidos de las ventas de su desodorante ecológico Virdis a asociaciones destinadas a luchar contra el cáncer de mama.

Este desodorante se compone de ingredientes limpios que no se relacionan con la aparición de enfermedades, como desgraciadamente sí sucede con otros ingredientes de la cosmética convencional.

Veritas elimina el plástico de sus tiendas

Y lo hace con múltiples iniciativas, porque todo suma:

Desde hace 9 años eliminaron las bolsas de plástico de sus supermercados, las destinadas a guardar la fruta y la verdura se fabrican a base de material compostable.

Desde el año 2016 Veritas ha eliminado el bisfenol A (BPA) de sus tickets de compra y balanzas, también ha renovado el uniforme de sus trabajadores por prendas creadas con algodones ecológicos y reciclados.

Estas son algunas de las iniciativas con las que Veritas celebra su 17 cumpleaños, iniciativas encaminadas a mejorar la salud, el medio ambiente y el planeta.

Desde Miayuno.es queremos desear un muy feliz cumpleaños a una empresa que debería ser, un gran ejemplo para muchas. Y a la que consideramos una compañía amiga por compartir nuestros valores.

Feliz Cumpleaños Veritas, ojalá cumplas muchos más y nos sigas maravillando con iniciativas así de solidarias.

¡Felicidades y enhorabuena!