Desde Mi Ayuno queremos proponerte como parte imprescindible de hábito de salud, la práctica del senderismo.
Se trata de algo tan sencillo como caminar por la montaña o por el campo, realizando un movimiento reflejo que aprendemos cuando somos niños. Un deporte que no tiene límites de edad para su práctica, que no requiere concentración alguna para llevar a cabo su ejecución ni tampoco grandes esfuerzos para practicarlo, si bien hay distintos niveles de dificultad.

En España hay una increíble red de senderos por disfrutar, solo o en grupo. Uno de los recorridos más conocidos, es la ruta del Camino de Santiago, la cual tiene doce opciones donde iniciarlo. En breve, os ofrecemos un amplio artículo sobre el Camino de Santiago, ya que este verano realizamos dos salidas en el mes de agosto.

Aquí van seis razones para hacer senderismo:

 


1. El senderismo como prevención de problemas cardíacos y de tensión alta.

Caminar es un ejercicio aeróbico, que activa el corazón. Genera endorfinas, lo cual ayuda a tener una mejor salud mental. Es un buen paliativo para reducir la tensión arterial, ya que es una actividad cardiovascular.

2. Ayuda a perder grasa corporal.

Un ritmo constante mientras caminamos, una ruta por un sendero con cambios de altura, con subidas y bajadas ayuda a quemar calorías y a perder grasa corporal.

3. Estar en forma.

Ya sea una distancia corta o larga, notaremos poco a poco que, realizando este tipo de ejercicio, nuestro estado físico mejora, al igual que nuestra resistencia y capacidad pulmonar.

4. Contacto con la naturaleza.

Es un ejercicio agradecido. Con irnos de ruta una vez a la semana, notaremos como nuestros pulmones van limpiándose de la contaminación que sufrimos diariamente en las ciudades en que solemos habitar. Nuestra respiración irá mejorando y disminuirá el riesgo de sufrir alguna enfermedad respiratoria.

5. Relajación muscular.

Favorece la distensión de dolores musculares, las tensiones de espalda, sobretodo de la musculatura dorsal.

6. Refuerza el bienestar y potencia la socialización.

Es una actividad que se practica al aire libre, en la que tenemos pleno contacto con nuestro entorno natural y esto favorece a nuestro sistema nervioso, ya que nos aleja del estrés y refuerza el bienestar personal.
Es una forma de divertirse, relajarse y desconectar de nuestros pensamientos diarios y un punto de conexión con nuestro interior, con nuestras emociones y nuevas experiencia, sacando lo mejor de nosotros mismos.

Para Mi Ayuno, el senderismo forma parte importante de las estancias tanto de fin de semana, como de las estancias de seis y ocho días. Esta actividad se realiza en grupo por lo que potenciamos la socialización con otras personas, charlamos mientras caminamos. Desarrolla una convivencia sana entre las personas de cualquier edad por lo que incrementamos el espíritu de compañerismo.

Esperamos que te animes bien pronto a realizar esta beneficiosa actividad con nosotros.