El programa » Repor» de RTVE ha realizado una entrevista a Mi Ayuno en uno de sus reportajes. Concretamente en el reportaje que lleva por nombre «Asalto a las básculas».
La entrevista fue realizada en la casa rural La Torre situada en Avinyonet del Penedès (Barcelona), mientras se realizaba un programa de una semana de duración.

 

Muchas de las mujeres que asisten en esta época a los programas de Mi Ayuno van con la idea de ir a perder peso, por aquello tan sumamente conocido y llamado «operación biquini». En la entrevista, Damien Carbonnier deja claro lo que el programa ess y pretende aportar:
«Esta terapia NO es una dieta milagro. Es una estrategia para depurar el cuerpo, sentirse mejor y descubrirse a uno mismo».

La reportera del programa le pregunta:
– ¿Cuántas veces al año recomiendas ayunar?
Damien responde que él recomienda realizar este ayuno de una semana: una, dos o tres veces como máximo al año.
Christian Khouri, el fundador de Mi Ayuno, es también entrevistado en este reportaje y comenta que:
«Si las personas que asisten a la semana de ayuno consiguen aprender hábitos saludables y logran cambiar uno o dos hábitos no saludables que tienen adquiridos por otros dos hábitos saludables que en las charlas de nuestros programas intentamos mostrar. Esto seria ya una victoria».

En el programa «Repor», aparecen también dos ayunantes quienes comentan su experiencia.
Uno de los ayunantes enseña a la cámara una foto de su móvil donde se ve claramente que estaba más obeso. Comenta que esa foto se la hicieron hace unos ocho meses. Y el cambio, es más que notorio. Él, explica a la reportera que se considera un «adicto» a la comida» y que ha necesitado de apoyo para superar este problema. El hecho de realizar ayunos para él ha sido muy bueno, ya que ha podido ver así, en la distancia, el daño que provoca a su salud los alimentos que están hechos parcial o totalmente con aditivos. Este componente es el que «engancha» a tener más ganas de comer. Tal y como el ayunante comenta:
«La tentación está ahí, pero estamos en la lucha cosa que no es fácil aunque seguiremos con fuerza».

En este reportaje podréis ver como es un día de programa durante las estancias. En esta ocasión, durante una estancia de una semana. Se puede ver como avanza el día y las actividades que se realizan desde el zumo de frutas y verduras para arrancar el día, pasando por ejercicios de estiramientos, senderismo, charlas con especialistas sobre diferentes temas… Un sinfín de actividades que lograrán hacerte sentir mejor.

Este reportaje fue emitido por RTVE el pasado mes de junio y re-emitido, días después en varias ocasiones y distintos horarios. Si te lo perdiste, abre este enlace y lo podrás ver ahora:

¡Te esperamos en nuestros próximos programas!