Tips de la 2

Como ya es costumbre, el equipo de TVE nos honra con su visita cada año. Este caso fue con su programa TIPS de las 2 en abril del 2017, donde su presentador Txabi Franquesa muestra un pequeño clip donde Marc Bala, se adentró en la casa rural de Mi Ayuno para documentar bajo su enfoque humorístico, cómo es estar una semana sin comer.

Esta nota comienza con Marc dándonos su opinión acerca de lo que era un detox y como la mayoría de personas, estaba errado en su respuesta. Él mismo afirma que pensaba que un detox era comer de todo un poco pero gracias a su visita con nosotros, descubrió que los pacientes lo hacen para sentirse mejor y que si funciona.

En un inicio bromea un poco con una de nuestras pacientes, la cual confirma que no siente necesidad de unos macarrones con queso puesto que no piensa en ello. Gracias al ambiente que la rodea y la tranquilidad que aporta la casa rural, le permite mantenerse en calma y enfocada en su ayuno.

Luego se encuentra con Damien, a quien le pregunta si el ambiente es el ideal para hacer ayuno y este le confirma que sí. Nos comenta que lo primero es buscar y encontrar un espacio ideal, un entorno alejado de ruidos, problemas y de la vida cotidiana para poder enfocarte en tu conexión con la naturaleza y encontrar tu paz interior.

Marc le pregunta que si el entorno es bueno porque se encuentra alejado de restaurantes o lugares de comida a lo que Damien responde que no, puesto que cada persona que acude al plan MiAyuno tiene muy bien pensado el ir. También nos dice que muchos desde afuera lo ven como una etapa de resistencia o que la van a pasar mal, cuando realmente no es así.

Beneficios que te aporta el ayuno

Como bien es sabido, hoy en dia se han realizado múltiples estudios científicos acerca del ayuno, confirmando lo que en Mi Ayuno exponemos. Entre los beneficios se encuentra:

  • Elimina células enfermas o dañadas.
  • Mejora las alergias y las enfermedades inflamatorias.
  • Relaja la mente.
  • Depura el cuerpo.
  • Normaliza la flora intestinal.

Luego de ya saber los beneficios que el ayuno aporta al cuerpo, Marc le pregunta a Damien si en algún momento se le pasa por la cabeza comer algún dulce o un antojo y este responde con una pregunta que poner a durar un poco al entrevistador.

Como ya en ocasiones anteriores ha expresado Damien, muchas veces se come para tapar un hueco o un vacío y es por esto que el programa MiAyuno se basa en las emociones. El retiro MiAyuno introduce a los pacientes en un ambiente ideal para que la relajación sea lo primordial y olvidar todo aquello que nos sienta mal.

Con todo lo comentado antes, Damien hizo replantear a Marc, quien confirma que en varias ocasiones ha cometido el error de comer pero sin haber sentido hambre realmente. Luego este bromea un poco, diciendo que su charla con Damien, lo está ayudando a hacer terapia.

Ya finalizando la nota, Marc se encuentra con Violetta una paciente que lleva más de 3 años haciendo ayuno con nosotros. Esta comenta una de las ideas comunes de personas que no entienden en su totalidad el ayuno, pues dice que sus amigos y a quien comenta lo ve como algo malo. Nos dice que la mayoría afirma que no podría estar sin comer, dando una negativa previa a la experiencia.

Lo que Violetta expresa no es para nada mentira y la mayoría de nuestros pacientes también comenta lo mismo y es importante recalcar que el ayuno va mucho más allá del no comer. Lo que queremos lograr en Mi Ayuno es que tu alimentación sea adecuada, pues a veces el comer más no significa estar mejor nutrido y es por eso que aquí, te instruimos a cómo llevar una dieta rica en minerales y vitaminas, factores que a final de cuentas son los que más importan.

En este reportaje se muestra detalladamente todo lo que ofrecemos como parte de la experiencia MiAyuno, por lo que estas abiertamente invitado a regalarte un pequeño espacio para reconectarte con tu cuerpo, agradecer a la naturaleza y comenzar un nuevo estilo de vida mucho más saludable.