¿ Por qué mi cuerpo no me deja adelgazar ?
Y aún más, ¿por qué resulta tan difícil estar en paz con tu propio cuerpo? La realidad es que a menudo, hasta las mejores resoluciones y motivaciones acaban destruidas delante de un plato. Entonces, empieza el bucle…como te sientes mal, comes, y comes más de lo que debes o comes mal, y entonces, tu cuerpo es incapaz de depurar y eliminar toxinas, tus órganos están saturados y no pueden realizar sus funciones básicas de manera fácil, por lo que tu cuerpo se protege hinchándose cada vez más de líquido linfático.
Tu cuerpo es como una pecera sucia a la que, en vez de limpiar, le añades más agua para diluir la suciedad, (más comida, más toxinas), como si eso fuera a funcionar. Y no, no funciona. Y engordas, y no encuentras solución, te saturas de información, inicias dietas (las que conoces y todas las nuevas), y nada te funciona, haces deporte y tampoco pierdes peso…te pierdes, y claro, comes más, para calmar esa frustración. Sí, lo sabemos.
RESPIRA, Porque aquí, te explicaremos el por qué pasa y cómo revertir esta situación.
Nevera 1 – Tú 0
Entonces, ¿Qué pasa en tu cuerpo ?
Por fisiología y simplemente para protegernos en caso de hambruna el cuerpo humano almacena siempre 10 kg de grasa de más por si acaso. Se le llama, instinto de supervivencia. Pero, ¿qué pasa cuando almacenamos más de esos 10 kg? Pues que este exceso acostumbra a no tener ya nada que ver con la supervivencia o el ahorro «por si acaso», sino que, estos kilos tiene que ver más bien, con una cuestión emocional mal resuelta. Los kilos de sobra sirven a menudo como armadura para protegernos, así que, si quieres profundizar y empezar a pensar en un cambio, lo primero que tienes que preguntarte es, de qué te protegen estos kilos.
¿Por qué un retiro de ayuno es una buena solución ?
No todo el mundo lo sabe, y se oye mucho sobre el ayuno últimamente, pero lejos de ser una moda pasajera, ayunar es de hecho, una técnica ancestral y natural presente en todos los seres vivos.
Tanto los animales como las plantas ayunan, porque está marcado en nuestro ADN desde hace generaciones, porque es algo innato que nuestro cuerpo necesitaría hacer un mínimo una vez al año para poder regenerar células, aumentar la potencia del cerebro, ganar años de vida y obviamente perder peso sin rebote. El ayuno, es una formidable herramienta a tu alcance, para recuperar esa energía perdida y retomar el control sobre tu vida.
Si, pero, ¿cuántos kilos se puede adelgazar con un ayuno?
¿Porque hacer un retiro con Mi Ayuno?
Eliminar líquidos
Y…¿cómo es un día de retiro con Mi Ayuno?
Primero, te tomas el tiempo de no hacer nada. Todo un reto ¿verdad? Y es que en realidad, parar para hacer nada, SI es hacer algo:CUIDARTE a ti mism@. Arrancamos el día con una clase de yoga o pilates, un zumo nutritivo y una caminata por la mañana para oxigenarte. Terapias físicas o emocionales, charlas y talleres por las tardes para abrir conciencia y alma, acabando el día con un caldo reparador y un buen descanso.
Sobre las 8h nos despertamos.
Yoga o pilates mañaneros, para estirarnos y recibir el día.
A las 9h 15 cogemos fuerzas, con lo mejor del día: el zumo.
A las 9h45, 3h de senderismo,¡adaptado para todos!
A las 13h tiempo libre: mientras unos descansan, otros prefieren nuestros masajes y terapias.
A las 20h, la cena: el esperado caldito.
A los 18h, un experto nos enseña a alimentarnos mejor.
A las 20h30 a descansar.